SOLICITE SU USUARIO DE PRUEBA GRATIS AQUÍ.
 
 
 

Guatemala,

27.01.19

  No.

149

 

Conozca cómo funciona IURISTEC aquí 
Solicite su usuario de prueba gratis 
aquí

IURISTEC
 

Principio de realidad o primacía de la realidad. Principios generales del Derecho Laboral. Contrato de trabajo. Relación de dependencia. Continuidad en la relación laboral. Doctrina legal de la Corte de Constitucionalidad. Tutelaridad de las leyes de trabajo. Derechos laborales mínimos. Simulación de relación laboral. Plazo. Relación laboral. Prescripción extintiva. Excepción de prescripción. Con base en la Primacía de la realidad, principio universal del Derecho del Trabajo, puede afirmarse que el contrato o relación de trabajo es lo que la ley dice que es y no lo que las partes desean que sea, ya que lo que determina la naturaleza jurídica de una relación o contrato de trabajo no es la voluntad de las partes sino la existencia de los elementos que la ley establece como criterios objetivos para la definición del ámbito de la relación de trabajo. Para leer la sentencia completa, presione aquí

FRASE CÉLEBRE
«Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.», Marco Aurelio, ‘el sabio' emperador romano.
RECOMENDACIÓN


 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Consejo Editorial: 
Milton Argueta Pinto, Alvaro Castellanos Howell, Rolando Escobar Menaldo, Claudia Lavinia Figueroa Perdomo, Mirna Lorenzana de González, Jary Méndez, Pedro Mendoza Montano.

Dirección General: 
Ana Ponce de Ibargüen, Juan Pablo Gramajo Castro, Ana Lorena Villacorta Lara.
Copyright © 2016 IURISTEC Guatemala, All rights reserved.

 

 

Debug3b
Debug4