IURISTEC - 00049
SOLICITE SU USUARIO DE PRUEBA GRATIS AQUÍ.
 

 

Violación de Derecho de Defensa, Debido Proceso, Seguridad y Certeza Jurídica

 
 
Dirigido por
 

Lic. Alfredo Skinner Klée, LatamLex Guatemala

 
"La Corte de Constitucionalidad actual está estableciendo nuevos criterios jurisprudenciales que limitan la acción constitucional de amparo en los diferentes procesos litigiosos.  Si bien la Constitución Política de la República establece que no hay ámbito que no sea susceptible de amparo, la Corte instituye requisitos para la admisión. Este giro jurisprudencial que la actual Magistratura está sentado limita severamente el derecho de defensa, el debido proceso y afecta los principios de seguridad y certeza jurídica.
 
La sentencia emitida dentro del Expediente 1171-2016 la Corta resuelve limitar el derecho constitucional al amparo contra las resoluciones que resuelven apelaciones de excepciones penales y cuestiones prejudiciales en los procesos penales. Bajo el argumento de interpretación del sentido constitucional, concluye que la sentencia (sic) es un mecanismo, entre otros, que permite resolver lo que aquellos instrumentos procesales para depurar el proceso puede argumentar el agraviado. Redefine entonces el principio de definitividad.  Ello ha ocurrido en casos civiles y laborales. La preocupante tendencia  de la actual Corte de Constitucionalidad merece ser discutida." Alfredo Skinner-Klée

Para leer la sentencia que se discutirá, presione aquí

 

martes 7 de agosto

 

7:30am a 9:15am

 

Restaurante Los Cebollines, Salón Cholula
12 calle 3-71 zona 10

 

 

Inversión Q.175.00 incluye desayuno
 

Reserve su lugar en info@iuristec.com.gt (cupo limitado) 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Consejo Editorial: 
Milton Argueta Pinto, Alvaro Castellanos Howell, Rolando Escobar Menaldo, Claudia Lavinia Figueroa Perdomo, Mirna Lorenzana de González, Jary Méndez, Pedro Mendoza Montano.

Dirección General: 
Ana Ponce de Ibargüen, Juan Pablo Gramajo Castro, Ana Lorena Villacorta Lara.
Solicite su usuario de prueba aquí
Conozca cómo funciona IURISTEC aquí
Copyright © 2016 IURISTEC Guatemala, All rights reserved.

 

Debug3b
Debug4